viernes, 10 de mayo de 2013

“Lo atamos con alambre”, al “acuerdo” inconsistente e impracticable


Siempre criticamos con razón la colcha de retazos del FA, sobre todo por la incoherencia de contener cual represa los desbordes incongruentes de Comunistas y Cristianos, Tupamaros y Comunistas, nacionalistas e internacionalistas, ex Colorados y ex Blancos todos juntos ¿rosados?, entreverados, y es solo mirar esas profundas contradicciones puestas todas juntas en el contenedor artificial e inventado del Partido Político Frente Amplio, que solo puede dar lo que da: un desastre al gobernar. Es que para ganarle al Frente hay que apostar al trabajo, a uno, dos o tres excelentes candidatos, que el apoyo aparece para ganar -pero para gobernar bien y conformar a los ciudadanos-, así es una posibilidad cierta. Ese camino lo recorrió Salto y hoy es la mejor Intendencia del Uruguay todo. 
Nunca debemos rebajar nuestra calidad democrática, las de nuestros partidos históricos y fundacionales, perder la coherencia, con tal de intentar ganar una vez en una ciudad -algo que no está para nada asegurado -, arriesgando a perder muchas Intendencias y el gobierno nacional unas cuantas veces más. No, ¡gracias!. Debemos ser mejores que ellos, nunca apostar a igualarlos para que nos importe como a ellos el poder por el poder mismo; dejando de brindar propuestas y seriedad.
Y hace algunos años atrás algunos acuerdos -de los cuales muchos terminaron mal-, hacían pensar que Colorados y Blancos ya casi no tenían diferencias, intentando disimular el legado de identidad y pertenencia que nos dejaron: Don José Batlle y Ordoñez, Rivera, Oribe, Saravia, etc. Pero en este último período de gobierno se han dado hechos que prueban un fuerte alejamiento en temas claves de Estado, resultando en una oposición que no entona los mismos cantos, en absoluto.
Que sirvan de ejemplo solo algunas de las recientes desavenencias COLORADAS – BLANCAS… Que recuerde, las diferencias comenzaron a hacerse notarias de arranque, cuando se distribuyeron cargos en algunos órganos del gobierno. El Partido Blanco y el FA radiaron de la prioritaria Educación a nuestro Partido Colorado. Luego vinieron los asaditos y mateadas de Mujica con Larrañaga, el voto en conjunto de estos partidos para crear la figura del delegado presidencial que atenta contra la autonomía de las intendencias y la descentralización. Votaron una vez más juntos el FA y Blancos para adjudicarse cargos en el Instituto de DDHH. Con votos Blancos y Frentistas también se inauguró un aberrante monumento a los Comunistas en Treinta y Tres. Una vez más juntos intentan la venta de padrones en la histórica Playa de la Agraciada. No hay que olvidar la interpelación en la que solamente los blancos hablaron y no permitieron a Colorados expresarse, fue un blooper demasiado duro cuando se habla de acuerdos. 
También, el anuncio de que no se votaba lo de la UTEC y el cambio en el aire de los Blancos para intentar dejar en offside a Los Colorados. Diferencias en el proyecto de Mega Minería que salió con muchos votos Blancos; mientras la totalidad de los Colorados votaron en contra. La juntada de firmas para bajar la edad de imputabilidad con la contra de Alianza Nacional, la indiferencia del Herrerismo, mas el impulso y el trabajo solamente en el lomo de Vamos Uruguay y el acompañamiento de ProBa. Las firmas contra la ley de aborto, tarea que sobre todo encararon algunos dirigentes blancos. Los cargos en el gobierno que abandonó Vamos Uruguay luego de los reiterados insultos de Mujica a diferencia de los cargos en que continúa el Partido Blanco a pesar de los insultos y más insultos, hasta contra las mujeres de legisladores Blancos. Los múltiples problemas en las Juntas Departamentales entre ediles Colorados y Blancos que llevara por ejemplo a los ediles blancos y frenteamplistas a no votar un monumento al peón de Campo Pascasio Báez asesinado por Tupamaros en democracia. Las diferencias abismales de posturas entre actores de cada partido en el tema Patentes de Rodados – UTE en muchos departamentos. Otras tantas cosas que sucedieron y que me olvido. Las que no conozco…
Tantos desencuentros demuestran que lo que en un tiempo parecía cercano, es hoy lejano, tanto que lo quieren mal atar con alambre lo que no va a dar buenos resultados. No lo dio en el último Gobierno Colorado cuando en el 2002, en plena crisis los blancos abandonaron el Gobierno Nacional rompiendo con lo pactado; ahora estas intentonas de acuerdos o fusiones creando un Nuevo Partido o usando el recipiente de la UC solo nos puede conducir a hacer más ruido con el alambre del acuerdo atado a fórceps y facilitarle la tarea al Frente Amplio regalándole argumentos de unidad y aun más posiciones de centro en política, para que se vuelva eterno su gobierno en lo nacional y continúe con mayorías parlamentarias o las amplíe. No juguemos a lo que Tabaré Vázquez quiere que juguemos, no cometamos ese histórico error, ¡no!.  Aun estamos a tiempo de razonar y no dejarnos arrastrar por la correntada.

Por Carlos Mecol, solamente Colorado.
PD:
 
*No me cuenten en este acuerdo o fusión, pues no voy a estar.
*http://www.youtube.com/watch?v=9ZOBiLqbfBU este tema me hizo darle justo nombre a la nota
*http://www.facebook.com/notes/carlos-mecol/inventan-el-partido-pol%C3%ADtico-m%C3%A1s-anti-democr%C3%A1tico-del-uruguay-el-partido-montevi/10151458177559335
 más ARGUMENTOS RACIONALES
**http://www.facebook.com/notes/carlos-mecol/lo-%C3%BAnico-demostrado-y-comprobado-salto-nos-indica-el-camino-no-hay-m%C3%A1s/10151272932634335?comment_id=26453600&offset=0&total_comments=85&notif_t=note_comment
*https://www.youtube.com/watch?v=FB7Htjylg14
 clarito
*HEBER RECONOCE QUE EL NUEVO PARTIDO A CREAR NO SOLO SE PRESENTARÁ EN MONTEVIDEO. Al fin, era hora de que comenzaran a decir todo lo que hay detrás de la fusión y no se mostrabahttp://www.lr21.com.uy/politica/1059538-habra-fusion-blanqui-colorada-como-hizo-el-frente-amplio



No hay comentarios:

Publicar un comentario